sello acreditacion UFRO blanco

UFRO Nafsa 1

La Universidad de La Frontera como integrante de la red chilena para la promoción de educación superior internacional, Learn Chile, está nuevamente participando en la convención NAFSA 2019, evento de internacionalización y promoción de la oferta de universidades, más importante del mundo.

A partir de este lunes y hasta el 31 de mayo, la Universidad de La Frontera estará participando junto a Learn Chile en la Exposición y Conferencia Anual, NAFSA 2019. Esta es la feria de educación superior más grande del mundo, con un registro de asistentes superior a las 20 mil personas.

La directora de Cooperación Internacional de la UFRO, Dra. Berta Schnettler, valoró esta oportunidad afirmando que “es un escenario muy ventajoso y propicio para ubicar nuestra oferta de pre y postgrado en el extranjero; es un lugar donde están coincidiendo muchas de las universidades líderes. Y al mismo tiempo, es una instancia para seguir desarrollando nuestros vínculos mediante estrategias de las cuales somos parte, a través de Learn Chile”.

Durante cinco días la UFRO estará difundiendo el quehacer académico e investigativo con distintas reuniones y charlas. También generando nuevos nexos para ampliar la colaboración con pares extranjeros. La encargada de Difusión y Contactos Internacionales, Dra. Pamela Leal sostuvo que: “Tenemos una agenda de actividades muy completa que nos permitirá mostrar los aspectos más relevantes de la UFRO y generar mayor conexión con las universidades norteamericanas”.

Entre las gestiones de NAFSA 2019, están programadas reuniones y sesiones de trabajo con representantes de Boston University, IDP Connect, COODTUR, Macquarie University, Virginia Tech, Universidad Peruana Cayetano, University of Texas at Austin, University Mobility in Asia and the Pacific, Czech University of Life Science Prague, UPAEP University, Dankook University, Universidad de Rio Negro, Mc Master University, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica San Pablo, UniLasalle, Karlsruhe Institute of Technology, entre otros. Y también el Canadian Bureau for International Education CBIE.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco S.
Dirección de Comunicaciones