Bienvenidos a la Universidad de La Frontera


Sobre la UFRO

Establecida en 1981, La Universidad de La Frontera (UFRO) es reconocida como una de las Universidades acreditada, autónoma, estatal y líder localizada en el sur de Chile. UFRO se enorgullece de proveer a sus estudiantes programas de pre y postgrado de alta calidad y siseñados para competir en el mercado laboral del mundo de hoy.

Nuestra misión es contribuir al desarrollo de la región y del país, por medio de la creación y difusión del conocimiento, la educación y el perfeccionamiento de sus profesionales y postgraduados, y el cultivo de las artes y la cultura. Con su principal Campus ubicado en Temuco, capital de la Región de la Araucanía, la UFRO está comprometida con la calidad y la innovación, el respeto a la dignidad humana, el cuidado del medio ambiente, la diversidad cultural y la creación de una sociedad justa. También ofrecemos programas técnicos en nuestros otros dos campus ubicados en las ciudades de Angol y Pucón.

 Captura de pantalla 2016-04-28 a las 10.57.45

Reconocida Internacionalmente

La Universidad de La Frontera se extiende más allá de nuestras fronteras. Estamos asociados con instituciones de educación superior de reconocido prestigio y centros de investigación nacional e internacional para reunir a una amplia gama de oportunidades de estudio e investigación para todos los estudiantes de grado y posgrado actuales y futuros. Con más de 200 convenio internacionales, ofrecemos una variedad de posibilidades para interactuar y colaborar. Nuestra universidad está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, así como la mayor parte de nuestros programas de grado y posgrado.

Estudio e investigación en la UFRO

Con más de 9.000 estudiantes matriculados en nuestros programas de grado y postgrado a través de nuestros 6 facultades: Medicina, Odontología, Ingeniería y Ciencias, Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ciencias Jurídicas y Empresariales,  Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, ofrecemos 45 programas de licenciatura, 9 doctorados , 31 Programas de Magister y 32 especialidades. Tenemos 6 institutos de investigación, 3 centros de excelencia y 2 nodos científico, que trabajan con los principales investigadores reconocidos a través de nuestras redes internacionales. Con más de 200 miembros de la facultad, UFRO es uno de los 10 mejores universidades de Chile y una de más rápido crecimiento en la tasa de la publicación de investigación.

Programas de Pregrado

Nuestros programas de pregrado tienen una duración de cinco (5) a seis (6) años. Nuestros profesores e investigadores se preocupan por sus estudiantes y les proporcionan apoyo profesional. Hemos establecido una reputación por proporcionar un personal administrativo ameno y un fuerte equipo técnico que se dedican al éxito del estudiante.

Programas de Postgrado

Los programas de maestría que se ofrecen desde la UFRO están diseñados para preparar a los estudiantes para avanzar profesionalmente, desarrollar la investigación, toma de decisiones y diferentes habilidades. Los programas de Doctorados están diseñados para preparar a la próxima generación de investigadores líderes en variados campos del saber. La piedra angular de la experiencia de doctorado en la UFRO es el aprendizaje de la investigación que todos los estudiantes desarrollan, bajo la dirección de su director de tesis de la alguna Facultdad de la UFRO o de una facultad de otro país, en el caso de los programas con los asesores de doble tesis. Nuestros estudiantes graduados que participan activamente en la investigación de nuestra facultad y compromenten a desarrollar un conjunto de habilidades que necesitan para llevar a cabo investigaciones sobresalientes. Los programas de Maestría y de Doctorado en la UFRO se organizan bajo comités de área académica.

Galería