Estudiantes extranjeros


Movilidad Estudiantil de la Universidad de La Frontera, ha recibido a más de 300 estudiantes de diversos países y continentes.En esta sección mostramos algunas de las experiencias de nuestra Movilidad Entrante.

Luis Antonio Mota, México


Ingeniería Mecatrónica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

“Elegí esta universidad porque Chile a nivel latinoamericano es uno de los primeros lugares en desarrollo tecnológico. Además que esta universidad tiene convenio con la mía. Elegí también Temuco porque es una ciudad pequeña y es más fácil adaptarse y también porque quiero conocer parte de la cultura de Chile, poder hacer nuevas amistades y vivir nuevas experiencias. Mis expectativas aquí pues son aprender más y poder compartir tanto lo que yo sé y que compartan conmigo lo que ellos saben para llevar nuevas experiencias y vivencias a México”. 

Ivonne Lopez, Yasmina Lopez, Claudia Ordorica y Cristabel Canedo, México


Trabajo Social en la Universidad Autónoma de Sinaloa

“El estar de movilidad en la Universidad de La Frontera fue una experiencia única y enriquecedora a nivel personal y profesional que estamos seguras volveríamos a vivir de sernos posible. Podemos decir que el estar en Temuco fue un sueño cumplido, aprendimos muchas cosas, tanto de la carrera que estudiamos como de la vida diaria que se lleva en este hermoso lugar. Vimos sus bellos paisajes y conocimos personas increíbles que se convirtieron en parte muy importante en esta experiencia, que se quedarán por siempre en nuestros más bellos y gratos recuerdos”. 

Verena Koch, Alemania


Trabajo Social Internacional y Desarrollo en la Universidad de Coburg

“Espero conocer la realidad social de esta región por eso estoy también organizando poder tener unas horas de práctica fuera de la academia. Elegí la UFRO por su malla curricular, dentro de la carrera de Trabajo Social tiene un enfoque de trabajo con comunidades en el contexto social de la región de La Araucanía que es lo que me llama mucho la atención”.


Cédric Bron, Francia


Bachillerato en Ciencias en la Universidad Lasalle Beauvais

“Tengo 19 años y estoy acá por un semestre de tercer año, hago la mitad en Francia y un semestre acá. Tengo grandes expectativas con la UFRO, me gusta descubrir y espero vivir una gran experiencia”.

Mireia Bongard, España


Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona

“Vine aquí a la UFRO porque tenía convenio con mi universidad y dentro de las universidades con las que tenía convenio ésta estaba en una ciudad de tamaño pequeño y me apetecía vivir en una ciudad como Temuco. Además, luego me sentí atraída por la cultura mapuche que hay alrededor y también para poder ver otro tipo de medicina, no solo la convencional, eso me parece muy interesante”.

Brenda de Jesús Bruno, México


Licenciatura en Salud Pública en la Universidad Michoacana de San Nicolas De Hidalgo

“Lo que más me ha gustado de Temuco es su naturaleza y geografía, tuve la oportunidad de viajar por Chile y descubrir una variedad de paisajes hermosos, Chile tiene todo.Me enamoré mucho del sur, de su  gente amable y amorosa, su rico vino, su baile típico: la cueca, su gastronomía, sus modismos chilenos, su cultura, tradiciones, realizar visitas a gente mapuche y conocer su trabajo como artesanos”.