Estudiantes UFRO


Más de 450 estudiantes de la Universidad de La Frontera han salido al extranjero

¡Aquí contamos sus experiencias!


Constanza Baeza Hermosilla


Estudiante de quinto año, Periodismo

“Mi experiencia en Rumania ha sido increíble; he conocido una cultura distinta,  y a  personas diferentes,  al estar rodeada de otros estudiantes erasmus de otros países. La Universidad Babes-Bolyai me ha acogido súper bien y he podido adaptarme con mucha facilidad y mucho entusiasmo en las clases y las distintas actividades que he tenido”.

Michael Hidalgo Molina


Estudiante de quinto año, Odontología

“Actualmente me encuentro realizando una estancia temporal gracias a la beca Santander,  en una de las mejores universidades de España, al estar realizando asignaturas teórico prácticas, he tenido la oportunidad de crecer mucho en el ámbito profesional. La Movilidad sin duda es una gran experiencia.”

Fernanda Carrillo Suarez


Estudiante de cuarto año, Derecho

“Mi estancia hasta el momento en Huelva ha sido maravillosa. Es una hermosa ciudad, llena de vida universitaria y gente alegre por todas parte. Me  ha gustado el acento andaluz. La universidad es muy grande, está compuesta por tres Campus, donde está la facultad de derecho es el Campus del Carmen. Me queda a 15 minutos caminando desde mi departamento”.

Augusto Aravena Robles


Estudiante de quinto año, Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica

“Mi estancia en la Universidad de Dresden,  Alemania, ha sido positiva. No he tenido inconveniente en adaptarme la ciudad ya que aquí todo funciona bastante bien. Espero volver a la UFRO y poder contribuir a la adaptación de las futuras generaciones que quieran postular a esta beca.”

Gonzalo Pavez Bravo


Estudiante de quinto año, Ingeniería Civil Industrial mención Informática

“Actualmente me encuentro estudiando en la Technische Universität Dresden, en Dresden, Alemania. En mi opinión, puedo decir que la estadía acá ha sido excelente en todo sentido, ya que he podido mejorar el idioma alemán, compartir con gente de diferentes culturas y además seguir avanzando en mi desarrollo como profesional”.

Mauricio Angulo Krauss


Estudiante de cuarto año, Ingeniería Informática

“Todos fueron muy acogedores y en general, la gente es respetuosa. Hice hartos amigos y quedé invitado a varios lugares del mundo. En Japón hay muchas cosas entretenidas para ver, como el Festival de Verano de los Sakura, (flores de cerezo), que son súper bonitos y muy famosos en todo el mundo”.

Javiera Guzmán Olivos


Estudiante de cuarto año, Pedagogía en Inglés

“Cuando llegué de Japón, llegué totalmente relajada. En realidad Japón es inolvidable. Aprendí muchas cosas sobre mi en esta experiencia, por lo que quiero transmitir todos los estudiantes de la UFRO, la importancia de vivir una experiencia de Movilidad“.

Soledad Huentenao Figueroa


Estudiante de quinto año, Contador Público y Auditor

“El semestre pasado 2015 e inicio 2016 realicé una pasantía en la Universidad de Granada, España. Fue una experiencia totalmente emocionante y enriquecedora para mí tanto en el ámbito académico como profesional. Les recomiendo a todos aprovechar las oportunidad de vivir la experiencia de estar en otro país, ya que es muy enriquecedor”.

Valentina Leal


Estudiante de quinto año, Psicología

“Estuve 5 meses en la Universidad Autónoma de Barcelona y desde ahí es increíble la cantidad de culturas que pude conocer, redes que pude generar y por supuesto, ampliar la perspectiva en mi formación tanto de mi carrera como principalmente de mí misma. La experiencia como estudiante de intercambio fue excelente, pude hospedarme en las residencias de la universidad y desde allí conocer la hermosa y cosmopolita Barcelona, ya que ellos tienen todo preparado para que tu estadía sea lo más cómoda y se esmeran en mostrarte sus tradiciones, su idioma y sus paisajes. Sin duda una experiencia inolvidable.”

Pablo Godoy


Estudiante de quinto año, Ingeniería Civil Industrial Mención Mecánica

Durante mi experiencia en la Universidad de Regina, Canadá, el tener un gran intercambio cultural con gente de otros países me permitió hacer una autoevaluación sobre mi proceso académico y compararlo con el de estudiantes de otros países. Sentí que la formación que me dio la UFRO fue de bastante calidad para poder afrontar y superar las metas propuestas.”

Camila Sagredo


Estudiante de tercer año, Trabajo Social

“Estoy muy feliz por ser participe de la beca de movilidad internacional que entrega la UFRO a sus estudiantes. Hoy me encuentro en España y debo reconocer que ha sido una experiencia maravillosa, recomiendo totalmente a mis compañeros el poder postular y vivir nuevas experiencias ya que éstas, nos ayudan a crecer en el ámbito académico como también en lo personal. Estos espacios permiten además poder conocer bellos lugares del mundo, tal como se ven en mis fotografías. Viaje al desierto del Sahara, Toledo y Madrid.”