Pregrado


En esta sección encuentra lo que necesitas saber para estudiar en la Universidad de La Frontera.

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 12.01.17

23277182485_7ca304ff4a_o

 Plataforma de Postulación

  • Por medio de tu correo electrónico, deberás crear una cuenta en la plataforma de postulación, lo que te permitirá revisar las convocatorias vigentes de la Universidad.
  • Una vez creada tu cuenta e ingresada tu información personal, podrás acceder a la lista de convocatorias vigentes.
  • Luego de determinar la convocatoria del periodo académico de tu interés, deberás seleccionar las asignaturas deseadas disponibles para dicho periodo, si bien las asignaturas están ubicadas por carrera, los estudiantes pueden seleccionar más de una carrera para obtener la combinación de asignaturas ideal para ellos.
  • Realizado el proceso de selección de asignaturas, se te solicitará adjuntar la documentación detallada en la sección de requerimientos de entrada.
  • Posterior a la evaluación de tu postulación por parte de las unidades pertinentes, deberás subir el documento de compromiso de inscripción de asignaturas, con el cual se finalizará tu proceso de postulación.

 

 Plataforma de postulación
DSC_9136

La Universidad de La Frontera cuenta con un moderno sistema de postulaciones por medio del cual podrás hacer seguimiento de los estados de tu postulación, y donde podrás acceder al contenido de asignaturas impartidas en el semestre al cual deseas postular.

Previo a la realización de tu postulación, te recomendamos revisar la oferta académica y electiva general de nuestra Universidad, así como los requerimientos de entrada y documentos que deberás adjuntar a tu postulación.

Una vez verificada la información mencionada con anterioridad, puedes comenzar tu proceso de postulación, es importante considerar que las asignaturas revisadas en la oferta académica y electiva general, pueden cambiar según el periodo de la convocatoria.

 

UFRO Temuco

Requisitos de Entrada

“En la presente sección podrás encontrar los requisitos y documentos mínimos de postulación*, los cuales no garantizan la aceptación. Recuerda primero ingresar a la plataforma de postulación, donde deberás adjuntar los siguientes documentos:

  1. Copia completa de documento de identidad.
  2. Currículum Vitae.
  3. Certificado de Alumno Regular de Pregrado en la Universidad de origen que presenta su postulación.
  4. Carta de Motivación.
  5. Declaración simple estableciendo que está al tanto del compromiso financiero con UFRO, en caso de provenir de una Universidad que no está en convenio de colaboración con UFRO.
  6. Certificado de Avance Curricular o académico original.
  7. Certificado Salud Compatible con el desarrollo de la experiencia de movilidad.
  8. Declaración jurada de solvencia económica para cubrir todos los costos de vida implicados en la movilidad.
  9. Carta de Compromiso obtención Seguro de Salud Internacional por el período que duraría la movilidad, en caso de ser aceptado.
  10. Compromiso de Inscripción de Asignaturas.
  11. Carta de nominación por encargado de universidad de origen.
  12. Declaración (plantilla disponible en plataforma de postulación).
  13. Certificado Nivel B1 de Español, en caso que el postulante no sea hablante nativo del español.
  14. Certificado de Inmunización contra Hepatitis B, en caso de postular a Carreras Facultad de Medicina y Odontología.