Beca Movilidad Internacional Santander Universidades

Este programa tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto, insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país. Para ello, se otorgan Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades, para dar la posibilidad de cursar un semestre académico mediante convalidación a estudiantes destacados, en una Universidad extranjera.

Monto único de 5.000 dólares, entregado por Santander Universidades

Podrán postular los estudiantes de todas las Carreras de las seis Facultades de la Universidad de La Frontera que cumplan con los requisitos de postulación.

1. Ser estudiante Activo Matriculado en alguna de las Carreras en convocatoria
  2. Plan de estudios al día
  3. Tener aprobados el 100% de los tres primeros años del plan de estudios o en su defecto encontrarse en los dos últimos años del plan de estudio.
  4. No estar en el último año de carrera
  5. Presentar un PGA igual o superior al PGA de su carrera
  6. No tener deudas de arancel de matrícula o carrera
  7. No presentar causales de eliminación en el transcurso de la Carrera
  8. La Universidad de destino de interés, debe ser una Universidad en Convenio con la UFRO (ver convenios en http://cooperacion.ufro.cl).
  9. Presentar formulario de postulación completo con foto, y con la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
  10. Presentarse a una entrevista personal ante Comisión de Selección

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (en el orden mencionado)

1. Formulario de postulación Santander completo (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil; no es necesario adjuntar papeles que solicita este formulario)
  2. Currículum Vitae con respaldo (Adjuntar Constancias)
  3. Compromiso de Convalidación de Asignaturas firmado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  4. Carta de Motivación (No hay formato)
  5. Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)
  6. Compromiso notarial de padre, madre o tutor de cobertura de gastos que no cubra la beca (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  7. Certificado de Salud Compatible para realizar la movilidad (Puede ser solicitado en el Servicio de Salud Estudiantil de la Universidad)

Además, debes realizar tu registro y postulación en el siguiente enlace!

Universidades Participantes

Universidades de la Red Universia en todo el mundo, que se encuentren en Convenio vigente con la Universidad de La Frontera

A definir cada año por Santander Universidades

Cierre de convocatoria : 17 de octubre de 2018
Entrevistas pre-seleccionados : 19 de octubre de 2018
Confirmación de selección por parte de
Santander Universidades
: 26 de Octubre
Salida a país de destino : Primer o segundo semestre de 2019

A CONSIDERAR

Serán causales de eliminación del proceso de postulación los siguientes casos:

1. No presentar la documentación completa.
  2. No entregar la documentación en los plazos establecidos. Si la hora límite es a las 17:00 hrs, a las 17:01 hrs no se aceptarán más sobres.

Por otro lado, es necesario recalcar que el sobre debe venir SELLADO y que no pueden revisar sus papeles en la oficina ni consultar al personal si falta algún documento, pues se entiende que ese proceso debe realizarlo el/a estudiante de manera anticipada. Por otro lado, una vez entregado el sobre NO se aceptarán más papeles, por lo cual es importante que los revises con anticipación.

Quienes integramos la Unidad de Movilidad Estudiantil estamos disponibles para atender tus consultas y esperamos que te acerques a la oficina para solicitar los papeles requeridos y orientar tu postulación.

El horario de atención es de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 17:20hrs. En caso adicional, puedes contactarnos a través del correo movilest@ufrontera.cl o al teléfono 45 (2) 596731.