Beca Movilidad Internacional Santander Universidades

La finalidad de las Becas Movilidad Internacional de Santander Universidades es dar la posibilidad de que estudiantes destacados cursen un semestre académico mediante convalidación, en una Universidad extranjera.

Monto único de 5.000 dólares, entregado por Santander Universidades

Podrán postular los estudiantes de todas las Carreras de las seis Facultades de la Universidad de La Frontera que cumplan con los requisitos de postulación.

1. Ser estudiante Activo Matriculado en alguna de las Carreras en convocatoria
  2. Plan de estudios al día
  3. Tener aprobados el 100% de los tres primeros años del plan de estudios si la carrera es de 6 años, o el 100% de los primeros dos años del plan de estudio si la carrera es de 5 años.
  4. No estar en el último año de carrera
  5. Presentar un PGA igual o superior al PGA de su carrera
  6. No tener deudas de arancel de matrícula o carrera
  7. No presentar causales de eliminación en el transcurso de la Carrera
  8. La Universidad de destino de interés, debe ser una Universidad en Convenio con la UFRO (ver convenios en http://cooperacion.ufro.cl).
  9. Presentar formulario de postulación completo con foto, y con la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
  10. Presentarse a una entrevista personal ante Comisión de Selección

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (en el orden mencionado)

1. Formulario de postulación Santander completo (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil; no es necesario adjuntar papeles que solicita este formulario)
  2. Currículum Vitae con respaldo (Adjuntar Constancias)
  3. Compromiso de Convalidación de Asignaturas firmado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  4. Carta de Motivación (No hay formato)
  5. Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)
  6. Compromiso notarial de padre, madre o tutor de cobertura de gastos que no cubra la beca (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  7. Certificado de Salud Compatible para realizar la movilidad (Puede ser solicitado en el Servicio de Salud Estudiantil de la Universidad)

Universidades Participantes

Universidades de la Red Universia en todo el mundo, que se encuentren en Convenio vigente con la Universidad de La Frontera

A definir cada año por Santander Universidades

Apertura y convocatoria : A definir cada año por Santander Universidades
Proceso selección : Una semana después del cierre de la convocatoria
Confirmación de selección por parte de
Santander Universidades
: Dos a tres semanas después de obtener los resultados
Salida a país de destino : Semestre subsiguiente al del semestre de la convocatoria

A CONSIDERAR

Serán causales de eliminación del proceso de postulación los siguientes casos:

1. No presentar la documentación completa.
  2. No entregar la documentación en los plazos establecidos. Si la hora límite es a las 17:00hrs, a las 17:01hrs no se aceptarán más sobres.

Por otro lado, es necesario recalcar que el sobre debe venir SELLADO y que no pueden revisar sus papeles en la oficina ni consultar al personal si falta algún documento, pues se entiende que ese proceso debe realizarlo el/a estudiante de manera anticipada. Por otro lado, una vez entregado el sobre NO se aceptarán más papeles, por lo cual es importante que los revises con atención.

Quienes integramos la Unidad de Movilidad Estudiantil estamos disponibles para atender tus consultas y esperamos que te acerques a la oficina para solicitar los papeles requeridos y orientar tu postulación.

El horario de atención es de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 17:20hrs. En caso adicional, puedes contactarnos a través del correo movilest@ufrontera.cl o al teléfono 45 (2) 596731.