Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia, se reúne con jóvenes becados DAAD

El pasado martes 5 de julio, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia se reunió con los 5 jóvenes estudiantes de la UFRO que estarán en Alemania por un año gracias a la beca DAAD, en la ocasión también se contó con la presencia de Antonia Espinoza, Encargada de Movilidad Estudiantil UFRO. La reunión se celebró durante la clase impartida por Frau Marlene Küllmer, quien prepara a los jóvenes desde hace dos años para su estadía en Alemania bajo diversas temáticas.

El Decano de la Facultad, Dr. Navia, expresó a los presentes, los mejores deseos en esta oportunidad para crecer personal y profesionalmente, recalcando la importancia de conocer otras realidades y aprovechar al máximo la experiencia.

Los estudiantes emprenden viaje este 31 de julio, y estarán en distintas ciudades y universidades de Alemania. Sus nombres, carreras y Universidades de destino son:

Jordan Inostroza y Leonel Tobar ambos Ingeniería Civil Matemáticas , Universidad Bochum.

Bastián Henríquez Ingeniería Civil, Universidad Hannover.

Bruno Pérez Ingeniería Civil Electrónica, Universidad Ilmenau.

Ignacio Ríos Ingeniería Civil Industrial Mención Mecánica, Universidad Dresden.

Antonia Espinoza, Encargada de Movilidad Estudiantil expresó “Desde el año 2000 los estudiantes de la UFRO han viajado a estudiar un año a Alemania, gracias a la beca entregada por el DAAD y el financiamiento de la Universidad. Esta oportunidad ha enriquecido enormemente la formación profesional y el desarrollo personal de los estudiantes, quien han sabido aprovechar esta oportunidad, dando lo mejor de si para prepararse para este viaje, por medio de su desempeño académico y su aprendizaje del idioma alemán.”