Inducción Padrinos Segundo Semestre 2016

Con una convocatoria de alrededor de 30 estudiantes de nuestra universidad se realizó la actividad de inducción de padrinos para el segundo semestre de este año 2016.

El pasado jueves 8 de Junio se llevó a cabo la actividad de inducción de padrinos para movilidad entrante del segundo semestre 2016, con la presencia de alrededor de 30 estudiantes seleccionados de todas las facultades de nuestra universidad para cumplir con dicha labor.

Dentro del marco de inducción, los padrinos fueron instruidos por la encargada de movilidad estudiantil UFRO, Srta. Antonia Espinoza, acerca de sus deberes y compromisos con sus ahijados. También participaron antiguos padrinos y madrinas que contaron sobre su experiencia. Se les mencionó lo importante de asistir y acompañar a los estudiantes extranjeros en trámites, como también en actividades recreativas, además de estar presentes constantemente y brindar apoyo emocional cuando sea necesario.

????????????????????????????????????

“Yo entré como madrina el año pasado por una amiga de psicología que llevaba varios semestres de madrina y me convenció. Me contó la buena experiencia que era, lo bonito que lo pasaban y que se conocía gente muy entretenida, así que dije: ya, voy a probar, y la verdad es que fue una experiencia increíble y lo pasé muy bien, conocí gente e hice amigos muy buenos con los que aún estoy en contacto”

• Olivia Marin, Psicología, Segundo semestre de apadrinamiento.

Durante la actividad los padrinos firmaron un compromiso para formalizar su participación en el programa y se les dio entrega del cronograma para la semana de bienvenida de los estudiantes extranjeros, cronograma que incluye una ceremonia oficial y actividades de bienvenida, como también recorridos por la universidad y por Temuco, entre otros.

“Espero conocer mucha gente, conocer nuevas culturas y ayudar en lo máximo que pueda a los chicos que vengan de afuera, encuentro que es una bonita experiencia”

• Rodrigo Ruiz, Ingeniería en Construcción, Primer semestre de apadrinamiento.

Cabe destacar que la bienvenida oficial a los estudiantes de movilidad entrante se realizará el día 02 de agosto y los padrinos ya están expectantes a su llegada.

????????????????????????????????????