UniverCiudad realizó bienvenida a los estudiantes extranjeros de intercambio

MOVILIDAD. Llegaron alrededor de 60 este semestre y en su mayoría provienen de México. También hay de la Unión Europea y de Latinoamérica.

Temuco UniverCiudad, iniciativa liderada por seis universidades de la Región en alianza con la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía, efectuó ayer su tradicional bienvenida a los estudiantes extranjeros, que de distintas partes del mundo arribaron a la capital de La Araucanía para cursar uno o más semestres académicos en alguna de las casas de estudio suscritas al convenio.

Según explicó Pablo Navarrete, encargado de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad, “en esta oportunidad llegaron a Temuco alrededor de 60 estudiantes. En su mayoría provienen de México, así es que ese país sigue liderando, pero también hay de la Unión Europea y de Latinoamérica”.

Estos estudiantes estarán distribuidos en distintas carreras en la Universidad de La Frontera, la Universidad Católica de Temuco, la Universidad Mayor, la Universidad Autónoma y la Universidad Santo Tomás.