Beca Iberoamérica Santander Universidades

El programa Iberoamérica de Santander Universidades da la posibilidad de que estudiantes destacados cursen un semestre académico mediante convalidación, en una Universidad Iberoamericana.

• Monto único de 3.000 euros, entregado por Santander Universidades
  • Reconocimiento de los estudios realizados en destino a través de la convalidación de asignaturas [1]

Dirigida a estudiantes de todas las carreras que deseen cursar un semestre académico en cualquier Universidad iberoamericana perteneciente a la Red Universia.

1. Ser alumno regular Activo Matriculado.
  2. Estar cursando los dos últimos años de carrera al momento de realizar movilidad.
  3. Tener un PGA igual o superior al de su carrera.
  4. No haberse encontrado en causal de eliminación.
  5. No tener deudas de arancel o matrícula.
  6. La Universidad de destino de interés, debe ser una Universidad en Convenio con la UFRO (ver convenios en http://cooperacion.ufro.cl).
  7. Presentar formulario de postulación completo con foto, y con la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (en el orden mencionado)

1. Formulario de postulación Santander completo (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil; no es necesario adjuntar papeles que solicita este formulario)
  2. Currículum Vitae con respaldo (Adjuntar Constancias)
  3. Compromiso de Convalidación de Asignaturas firmado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  4. Carta de Motivación (No hay formato)
  5. Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)
  6. Compromiso notarial de padre, madre o tutor de cobertura de gastos que no cubra la beca (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  7. Certificado de Salud Compatible para realizar la movilidad (Puede ser solicitado en el Servicio de Salud Estudiantil de la Universidad)
  8. Fotocopia de Carnet de Identidad

Estos documentos deben presentarse en un sobre sellado, indicando nombre del beneficio al cuál se postula, nombre completo del postulante, carrera y matrícula.

REALIZAR REGISTRO EN EL SIGUIENTE ENLACE (Pincha aquí)

Cinco es el número máximo de becas entregadas a estudiantes UFRO por el Programa.

Inicio postulación: Martes 27 de marzo
Cierre de postulación: Viernes 27 de abril a las 17:00 hrs.

Fecha de realización de Movilidad: Segundo semestre 2018 o primer semestre 2019 (según calendario de postulación de Universidad de Destino)

A CONSIDERAR

Serán causales de eliminación del proceso de postulación los siguientes casos:

1. No presentar la documentación completa.
  2. No entregar la documentación en los plazos establecidos. Si la hora límite es a las 17:00hrs, a las 17:01hrs no se aceptarán más sobres.

Por otro lado, es necesario recalcar que el sobre debe venir SELLADO y que no pueden revisar sus papeles en la oficina ni consultar al personal si falta algún documento, pues se entiende que ese proceso debe realizarlo el/a estudiante de manera anticipada. Por otro lado, una vez entregado el sobre NO se aceptarán más papeles, por lo cual es importante que los revises con atención.

Quienes integramos la Unidad de Movilidad Estudiantil estamos disponibles para atender tus consultas y esperamos que te acerques a la oficina para solicitar los papeles requeridos y orientar tu postulación.

El horario de atención es de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 17:20hrs. En caso adicional, puedes contactarnos a través del correo movilest@ufrontera.cl o al teléfono 45 (2) 596731.

[1] Este aspecto se decide en coordinación con la Dirección de Carrera del postulante