Beca de la República Popular China a través del Consejo de Becas de China (CSC)

El Ministerio de Educación de la República Popular China con el fin de apoyar a extranjeros que aspiren a realizar sus estudios de Maestría, ofrece becas gubernamentales, por medio del consejo nacional de Becas de China (CSC), cuya labor incluye ademas los trámites de aceptación y la administración permanente de becarios extranjeros en China.El Gobierno Chino, otorga diferentes cantidades de becas en todos los niveles de estudio, según el país al cual están dirigidas.

• Reconocimiento de los estudios realizados en destino a través de la convalidación de asignaturas.
  • Beca completa
    • Pago completo de matrícula, mensualidad, internados, experimentos de laboratorio y libros básicos.
    • Residencia en el campus de la universidad.
    • Monto de dinero mensual.
    • Aporte de dinero al llegar (una sola vez).
    • Servicios médicos ambulatorios.
    • Reembolso de costo de traslado dentro de la ciudad (una vía).

Beca parcial

Incluye al menos uno de los beneficios de la beca completa.

Todos los estudiantes de la Universidad de la Frontera.

• Ser alumno regular Activo Matriculado
  • Tener un PGA igual o superior al de su carrera/programa.
  • No tener deudas de arancel o matrícula.
  • Presentar formulario de postulación completo con foto, y con la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
  • Tener aprobados el 100% de los cuatro primeros años del plan de estudios si la carrera es de 6 años, o el 100% de los primeros tres años del plan de estudio si la carrera es de 5 años.
  • No estar en el último año de la carrera.
  • Ser chileno y tener salud compatible con los estudios que desea realizar.
  • Haber obtenido la licencia de enseñanza media antes de los 25 años para postular a programas de pregrado.
  • Haber obtenido su título profesional antes de los 35 años para postular a programas de magíster.
  • Haber obtenido su título de magíster antes de los 40 años para postular a programas doctorales.
  • Tener menos de 45 años y haber completado los 2 primeros años de su carrera para postular a programas académicos generales.

Documentación UFRO requerida

1. Fotocopia Cédula de Identidad.
  2. Currículum Vitae.
  3. Certificado Alumno Regular.
  4. Ficha de avance curricular. Debe legalizarse en notaría si el(la) postulante es seleccionado(a), previo envío a la Embajada de la República Popular China y adjuntar una traducción certificada en chino o inglés de la misma.
  5. Carta de Motivación con énfasis en por qué desea asistir a la institución China a la que postula y como contribuirá esta experiencia a sus estudios.
  6. Plan de estudios o propuesta de investigación en chino o inglés. Mínimo de 200 palabras para estudiantes de pregrado y de 800 palabras para estudiantes de postgrado.
  7. Acuerdo de convalidación firmado por el Director de Carrera/Programa
  8. Dos cartas de recomendación de docentes de la Universidad de La Frontera (en inglés).
  9. Compromiso de padre o tutor de cobertura de gastos que no cubra la beca.
  10. Certificado salud compatible para realizar la movilidad.
  11. Formulario de postulación para la Beca del Gobierno Chino (en chino o inglés).
  12. Fotocopia de certificado de grado académico (el más alto que posea si es alumno de postgrado). Adjunto con una traducción certificada del mismo en inglés o chino.
  13. Los(as) postulantes que planeen quedarse más de 6 meses en China deben adjuntar una fotocopia del formulario que acredite su condición de salud (Foreigner Physical Examination Form) completo en inglés.
  14. Si posee un dominio del idioma chino certificado (HSK Certificate) debe adjuntarlo a la postulación.

Una beca para alumno (a)de pregrado