Beca Emerging Leader in The Americas Program (ELAP)

Con el objetivo de apoyar a los líderes emergentes, las becas Programa de las Américas (ELAP) proporciona a los estudiantes e investigadores de América Latina y el Caribe las oportunidades de cambio a corto plazo para el estudio o la investigación en los niveles universitarios, de grado y postgrado.

• Reconocimiento de los estudios realizados en destino a través de la convalidación de asignaturas.
  • Exención de arancel en universidad canadiense con convenio
  • Monto único de $7.200 CAN[1] para gastos de alumnos de pregrado por gastos en un periodo de cuatro meses (un semestre) para realizar estudios.
  • Este monto único puede utilizarse para los siguiente gastos:
    • Visa y o permiso de estudio/trabajo.
    • Pasaje aéreo ida y regreso hacia/desde Canadá para beneficiario(a) de la beca únicamente en el vuelo más directo y económico.
    • Seguro de salud.
    • Gastos mensuales para manutención.
    • Trasporte mensual o pases.
    • Libros, suministros, equipamiento que contribuya al estudio o investigación, no incluye equipos computacionales.

No son Elegibles

• Personas que han obtenido ciudadanía canadiense o han aplicado a residencia permanente en Canadá.
    • Personas que se encuentran participando en un programa de intercambio en Canadá.
    • Personas matriculadas en un programa de grado o diploma en una Universidad/College canadiense.

• Ser alumno regular Activo Matriculado.
    • Tener un PGA igual o superior al de su carrera/programa.
    • No tener deudas de arancel o matrícula.
    • Presentar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos en la convocatoria. (Ver documentación requerida más abajo).
    • Acreditar conocimiento del idioma inglés o francés (según el idioma de enseñanza en la Universidad canadiense de interés).
    • Tener aprobado el 100% de los dos primeros niveles del plan de estudios de la carrera.
    • No estar en el último año de la carrera al momento de postular.

Documentación requerida

1. Fotocopia Cédula de Identidad
    2. Currículum Vitae
    3. Certificado Alumno Regular
    4. Ficha de avance curricular
    5. Carta de Motivación en inglés o francés según idioma de enseñanza en la universidad de destino, con énfasis en por qué desea asistir a la institución canadiense a la que postula y como contribuirá esta experiencia a sus estudios.
    6. Acuerdo de convalidación de asignaturas firmado por el (la) Director(a) de Carrera.
    7. Carta de recomendación de docente de  carrera.
    8. Compromiso de padre/madre o tutor (a) de cobertura de gastos que no cubra la beca (pregrado).
    9. Certificado salud compatible para realizar la movilidad.
    10. Acreditación del idioma inglés o francés según corresponda.
    11. Otros documentos, los cuales podrían ser requeridos por la institución canadiense a la que postule, como por ejemplo: Currículum, concentración de notas, dominio de lenguaje mínimo requerido (TOEFL, IELTS o French test), etc.

• Importante: De ser seleccionado por la unidad de Movilidad Estudiantil, ésta te postulará a la universidad canadiense, y luego de ser aceptado por ellos, la universidad canadiense, te postulará a la beca.

A definir por universidad de destino.

Universidades y carreras de destino

Universidades canadienses en convenio con la UFRO.

Mayor información en: http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng

Pregrado: movilest@ufrontera.cl

• Cierre: 23 de Marzo 2017