Beca de Movilidad DHBW-Ravensburg

Logo DHBW

La finalidad de la Beca DHBW-Ravensburg es facilitar la movilidad de estudiantes destacados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias para cursar un trimestre académico en la Duale Hochschule Baden-Württemberg, campus Ravensburg, Alemania.

Monto único de €1500 por persona, destinado a cubrir un arriendo por 3 meses y gastos básico mínimos. El hospedaje será organizado en conjunto con la universidad de destino, quienes usarán parte de esta beca para pagar la renta (alrededor de €300 por mes).

Podrán postular los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO que deseen realizar una movilidad por un trimestre (desde 27-28 de junio, hasta el 24-25 de septiembre). Hay un cupo disponible.

1. Ser estudiante Activo Matriculado en alguna de las Carreras en convocatoria
  2. Tener plan de estudios al día
  3. Tener aprobados el 100% de los dos primeros semestres del plan de estudios al momento de realizar la movilidad
  4. No estar en el último año de carrera
  5. Tener un PGA igual o superior al PGA de su carrera
  6. No presentar causales de eliminación en el transcurso de la carrera
  7. Haber aprobado el examen de suficiencia de la Coordinación de Idiomas (CODI); se espera un manejo de inglés para asistir a clases (dictadas en este idioma), por lo que se aconseja un manejo del idioma de al menos un nivel B2
  8. Presentar documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria
  9. Presentarse a una entrevista personal ante Comisión de Selección

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (en el orden mencionado)

1. Currículum Vitae con respaldo (Adjuntar Constancias)
  2. Compromiso de Convalidación de Asignaturas firmado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil). Revisar oferta de asignaturas en el siguiente enlace Curriculum DHBW Ravensburg
  3. Carta de Motivación  en inglés (No hay formato)
  4. Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)
  5. Compromiso notarial de padre, madre o tutor de cobertura de gastos que no cubra la beca (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  6. Certificado de Salud Compatible para realizar la movilidad (Puede ser solicitado en el Servicio de Salud Estudiantil de la Universidad)

Estos documentos deben presentarse en un sobre sellado, indicando nombre del beneficio al cual se postula, nombre completo del postulante, carrera y matrícula.

Gastos a considerar por el/la estudiante

Para efectos de la movilidad, el/la estudiante debe considerar los gastos asociados a pasajes de ida y vuelta, seguro de salud que cubra los meses en el extranjero, obtención de visa de estudiante, alimentación y todo gasto extra que pudiera surgir.

Calendario de Postulación

Apertura Convocatoria : 19 de enero, 2018
Cierre Convocatoria : 23 de enero a las 16:00hrs, Oficina de Movilidad Estudiantil
Resultados de Postulación : 25 de enero
Entrevistas  : 26 de enero

A CONSIDERAR

Serán causales de eliminación del proceso de postulación los siguientes casos:

1. No presentar la documentación completa.
  2. No entregar la documentación en los plazos establecidos. Si la hora límite es a las 17:00hrs, a las 17:01hrs no se aceptarán más sobres.

Por otro lado, es necesario recalcar que el sobre debe venir SELLADO y que no pueden revisar sus papeles en la oficina ni consultar al personal si falta algún documento, pues se entiende que ese proceso debe realizarlo el/a estudiante de manera anticipada. Por otro lado, una vez entregado el sobre NO se aceptarán más papeles, por lo cual es importante que los revises con atención.

Quienes integramos la Unidad de Movilidad Estudiantil estamos disponibles para atender tus consultas y esperamos que te acerques a la oficina para solicitar los papeles requeridos y orientar tu postulación.

El horario de atención es de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 17:20hrs. En caso adicional, puedes contactarnos a través del correo movilest@ufrontera.cl o al teléfono 45 (2) 596731.