Becas Movilidad Internacional Santander Universidades

La finalidad de las Becas Movilidad Internacional de Santander Universidades es dar la posibilidad de que estudiantes destacados cursen un semestre académico mediante convalidación en una Universidad extranjera.

Monto único de 5.000 dólares, entregado por Santander Universidades

Podrán postular los estudiantes de todas las Carreras de las seis Facultades de la Universidad de La Frontera que cumplan con los requisitos de postulación.

1. Ser estudiante Activo Matriculado en alguna de las Carreras en convocatoria
  2. Tener plan de estudios al día
  3. Tener aprobados el 100% de los tres primeros años del plan de estudios al momento de realizar la movilidad. (Primer o Segundo semestre 2018)
  4. No estar en el último año de carrera
  5. Tener un PGA igual o superior al PGA de su carrera
  6. No tener deudas de arancel de matrícula o carrera
  7. No presentar causales de eliminación en el transcurso de la carrera
  8. Presentar formulario de postulación completo y con la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria
  9. Presentar Currículum Vitae con formato Europass con respaldo (Constancias)
  10. Presentar Fotocopia Cédula de identidad
  11. Presentar Carta de Motivación
  12. Presentar Compromiso de Convalidación firmado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  13. Presentar Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)
  14. Presentar Compromiso notarial de padre o tutor (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  15. Presentar Certificado salud compatible para realizar la movilidad

3 para toda la Universidad

Universidades y carreras de destino

Universidades en convenio con la Universidad de La Frontera, revisa las universidades en convenio en el siguiente enlace:

Países:

Nicaragua, Alemania, Chile, España, Uruguay, China, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Bélgica, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Portugal.

Calendario de Postulación

Apertura convocatoria : 20 de septiembre
Proceso selección : Una semana después del cierre de la convocatoria
Salida a país de destino :  1º o 2º semestre del 2018