Beca de Movilidad DHBW-Ravensburg

Logo DHBW

La finalidad de la Beca DHBW-Ravensburg es facilitar la movilidad de estudiantes destacados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias para cursar un trimestre académico en la Duale Hochschule Baden-Württemberg, campus Ravensburg, Alemania.

Monto único de €1500 por persona, destinado a cubrir un arriendo por 3 meses y gastos básico mínimos. El hospedaje será organizado en conjunto con la universidad de destino, quienes usarán parte de esta beca para pagar la renta (alrededor de €300 por mes).

Podrán postular los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO que deseen realizar una movilidad por un trimestre (desde 27-28 de junio, hasta el 24-25 de septiembre). Hay un cupo disponible.

1. Ser estudiante Activo Matriculado en alguna de las Carreras en convocatoria
  2. Tener plan de estudios al día
  3. Tener aprobados el 100% de los dos primeros semestres del plan de estudios al momento de realizar la movilidad
  4. No estar en el último año de carrera
  5. Tener un PGA igual o superior al PGA de su carrera
  6. No presentar causales de eliminación en el transcurso de la carrera
  7. Haber aprobado el examen de suficiencia de la Coordinación de Idiomas (CODI); se espera un manejo de inglés para asistir a clases (dictadas en este idioma), por lo que se aconseja un manejo del idioma de al menos un nivel B2
  8. Presentar documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria
  • Presentar Currículum Vitae con formato Europass con respaldo (Constancias)
  • Presentar Carta de Motivación en inglés
  • Presentar Compromiso de Convalidación firmado por la Dirección de Carrera (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil). Revisar oferta de asignaturas en el siguiente enlace Curriculum DHBW Ravensburg
  • Presentar Carta de recomendación de un docente de la Universidad de La Frontera (No hay formato)
  • Presentar Compromiso notarial de padre, madre o tutor (Solicitar formato en Movilidad Estudiantil)
  • Presentar Certificado salud compatible para realizar la movilidad

9. Presentarse a una entrevista personal ante Comisión de Selección

Gastos a considerar por el/la estudiante

Para efectos de la movilidad, el/la estudiante debe considerar los gastos asociados a pasajes de ida y vuelta, seguro de salud que cubra los meses en el extranjero, obtención de visa de estudiante, alimentación y todo gasto extra que pudiera surgir.

Calendario de Postulación

Apertura Convocatoria : 19 de enero, 2018
Cierre Convocatoria : 23 de enero a las 16:00hrs, Oficina de Movilidad Estudiantil
Resultados de Postulación : 25 de enero